5 Tips para Escoger un Regalo Gourmet

Dulces y adornos para agregar a su ancheta de Navidad.

5 Tips para Escoger un Regalo Gourmet

Un regalo gourmet contiene alimentos que buscan brindar una experiencia especial y conectarse con esa persona especial que lo recibe.

Para seleccionar un regalo gourmet te presentamos a continuación varios tips importantes para que tu decisión sea la mejor:

1. Empaque: El empaque o estuche juega un papel primordial en el momento de la selección del regalo. Debe ser un empaque que refleje lo que quieres mostrar con tu marca y que llame la atención desde el momento en que la persona lo reciba. Es importante además que sea un empaque que proteja los productos, que sea resistente y que soporte las condiciones de manipulación y transporte.

2. Vencimiento de los productos: En el mercado existen muchas alternativas para tus regalos. Debes tener en cuenta el ciclo que con lleva la adquisición, distribución y consumo de los productos. Es por esto que te recomendamos que éstos cómo mínimo tengan una fecha de vencimiento de 3 meses, lo cual permitirá que tus regalos lleguen en excelente estado y se puedan degustar.

3. Características de los productos: Ten presente que los productos que requieran refrigeración o sean sensibles a las temperaturas o requieran condiciones especiales de manipulación pueden convertirse en un dolor de cabeza para ti. Te sugerimos trabajar con aquellos que te faciliten la logística y no asumas riesgos. Si las entregas son inmediatas y cerca a tu domicilio si puedes trabajar este tipo de productos pero debes tener muy afinada la logística de entrega.

4. Productos artesanales: La palabra gourmet va directamente relacionada con productos exclusivos, diferentes y especiales. Sorprender a tus grupos de interés no solo se consigue con un empaque llamativo y elegante, sino también con productos que sean distintos a lo que se consiguen en el mercado. De esta forma logras un mayor impacto y una mayor recordación de tu marca.

5. Significado del regalo: Tienes dos opciones. La primera es crear un regalo que se convierte en una ancheta tradicional con un conjunto de productos o seleccionar un regalo que esté enmarcado en un concepto. Esto quiere decir que los productos se relacionen y que inviten a la persona que lo recibe a vivir un momento especial.

En Gourmet Family trabajamos constantemente para desarrollar opciones de regalo que cumplan con los tips anteriores. Nuestro compromiso es volver el proceso más eficiente, ágil y efectivo.